26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Estados Unidos emite “alerta de seguridad” tras ataques de taxistas a Uber en Quintana Roo

Los recientes incidentes entre taxistas y choferes de Uber en distintos puntos de Quintana Roo, ha preocupado a la ciudadanía y en especial a las autoridades de Estados Unidos, quienes emitieron una “alerta de seguridad” para los ciudadanos de ese país que visiten el estado.

Alerta de seguridad por ataques de taxistas a Uber

El Consulado de Estado Unidos emitió un mensaje denominado “Security Alert Quintana Roo Uber Services”, en el cual detalla los riesgos que corren los turistas ante las persecuciones de taxistas a los automóviles de Uber.

De esta manera, las autoridades exhortaron a los ciudadanos estadounidenses a seguir la guía en Travel.State.gov, donde se les informa específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México.

En esta, mencionan que los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis.

Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas.

Advirtieron que pueden ocurrir enfrentamientos entre integrantes del Sindicato de Taxistas y Uber, recordando las disputas pasadas, donde señalaron hubo connacionales lesionados.