4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Esta es la ruta que tendrá la tormenta tropical Orlene

La tormenta tropical Orlene, ubicada en el océano Pacífico a 440 km al sureste de Manzanillo en Colima, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h, según la actualización de la Comisión Nacional del Agua de este viernes a las 10:00 hora del centro de México.

Orlene tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h. Este viernes, cinturones nubosos refuerzan condiciones para registrar precipitaciones muy intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, que podrían llegar a 50-75mm. También se podrían registrar rachas de viento de 40 a 50 km/h en Colima y Jalisco. La tormenta tropical se convertirá en huracán de categoría 1 el sábado mientras aún está en el océano, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, y continuará su camino hacia el noroeste. Para el domingo 2 de octubre a las 07:00 hora local, Orlene ya sería un huracán de categoría 2 y estaría ubicado frente a las costas del estado de Jalisco. La trayectoria de Orlene diseñada por el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Entre el lunes 3 de octubre y el martes 4 de octubre estaría en tierra pero respectivamente como tormenta tropical y depresión tropical, es decir, con menor intensidad que la que tendrá mientras esté en el Océano Pacífico. En tierra afectaría a los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, según la trayectoria pronosticada por el servicio meteorológico.

Su pronóstico indica que el lunes a las 07:00 horas estará a 35km al sur de Mazatlán, en Sinaloa, y tendrá vientos entre 110 y 140km/h. Al día siguiente, ya en tierra, serán las 07:00. 200 km al este-noreste de Altata, también en Sinaloa, con vientos entre 45 y 65 km/h.