Esta es la estrategia de Ford para competir con Tesla

Ford parece estar siguiendo los pasos de Tesla y ha reducido el precio de su primer automóvil eléctrico, el Mustang Mach-E, que se fabrica en México. La disminución en el costo se ha producido en Estados Unidos y alcanza hasta 5,900 dólares por vehículo.

La medida se debe a la creciente presión que sienten las compañías automotrices que fabrican autos eléctricos debido a los recortes de precios implementados por Tesla.

 

Este retroceso es un significativo cambio en comparación con los aumentos de precios que Ford anunció el verano pasado para sus modelos 2023. Los recortes de precios anunciados el lunes fueron más acentuados en las versiones más costosas del SUV, al igual que los aumentos habían sido mayores en estos modelos.

 

Un ejemplo es el Mustang Mach-E GT Extended Range, una versión de alto rendimiento del SUV que ha disminuido su precio a 64,000 dólares, en comparación con los 69,900 dólares que costaba antes, lo que representa una disminución de 5,900 dólares. Vale destacar que antes de los aumentos de precios de agosto del año pasado, ese modelo costaba alrededor de 62,000 dólares.

 

Ford tiene como objetivo aumentar la producción del Mustang Mach-E en su planta de Cuautitlán este año, pasando de 78,000 unidades en 2022 a 130,000. En noviembre del año pasado, la compañía anunció que estaba acelerando la producción del SUV eléctrico con el objetivo de alcanzar una tasa de producción anual global de 270,000 vehículos para fines de 2023, incluyendo su producción en China