7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

linea 3

Es reanudado el servicio de la Línea 3 del Metro de la CDMX

La Línea 3 del Metro inició pruebas con trenes vacíos previo a la reapertura de las estaciones afectadas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 3 se encuentra ofreciendo servicio en su totalidad en ambos sentidos.

De esa manera, se reanudó el servicio en las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes.

Guillermo Calderón, director del STC, anunció que el personal de la Línea 3 había iniciado algunas pruebas con trenes vacíos para corroborar el funcionamiento del servicio.

“Luego de verificar instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, se realizan pruebas de trenes en vacío. La reapertura del servicio se informará en los próximos minutos”, pudo leerse en un mensaje publicado por la cuenta oficial del Metro en Twitter.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que sería esta misma mañana cuando se anunciara el horario de apertura.

Los usuarios del transporte Metro pueden utilizar los servicios alternos que operan desde Indios Verdes a Tlatelolco. Al cabo de una hora, la mandataria capitalina confirmó que ‘el servicio de la Línea 3 se ha reanudado en su totalidad’.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí