25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ES IMPORTANTE CONOCER EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA MATERIALIZAR DERECHOS DE PERIODISTAS: CODHEM

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón asistió a la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, misma que fue presidida por el secretario de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, Rodrigo Espeleta Aladro.

Durante la sesión, el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau presentó el Protocolo de Actuación de los Elementos de dicha dependencia, con el objetivo de garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que ejercen el periodismo y la comunicación en el Estado de México.

Como institución invitada permanente en dicha Junta, la CODHEM impulsa el respeto a los derechos de las y los periodistas, al considerar que el periodismo es una tarea indispensable para articular sociedades libres e informadas.

Es importante que se conozca, observe y ejecute el Protocolo de Actuación de los Elementos de la Secretaría de Seguridad, para materializar el respeto pleno de los derechos humanos.