5 junio, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

“Es de un ‘departamentito’ de calumniadores”: López Obrador minimiza el informe del Departamento de Estado de E.U

 Este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó el informe quincenal e el tema de seguridad en el país donde aseguró que va a la baja la incidencia delictiva en el país.

El presidente sostuvo que ya no hay contubernio, ni marco estado como en la época de Felipe Calderón y Genaro García Luna, ahora se combaten las causas de la violencia y se le da a la gente oportunidades de empleo con salarios suficientes.

Reiterando su crítica a sus adversarios también reiteró que lo que se presenta día con día en sus conferencias matutinas, va dirigido a los que tienen “mente abierta, como una página en blanco” que si, con información pueden formarse con humanismo, sin clasismo ni racismo”. Sostuvo.

En este marco, aprovechó para criticar por tercer día consecutivo al Departamento de Estado como un “bodrio” y un “departamentito del Departamento de Estado”, que busca mantener con su informe de la situación de otros países.

“Son unos calumniadores, en México no den torturta (…) lo que hace con su informe es poner en ridiculo, porque ellos antes certificaban de manera unilateral, hasta esta ahí Zarukán, y otros internacionalistas hasta implicados en el rápido y furioso, defensores del departamentito del Departamento de Estado, ya esto cambió y que bueno que haya esta polémica que ayudará al gobierno de Estados Unidos para que no selles ces como antes.” Indicó.

También recordó que por esa actitud “de certificar a los demás países no se les ve con buenos ojos a los gobernantes de Estados Unidos, más no así al pueblo estadounidense”.

También reveló que existe una encuesta que muestra la creencia del pueblo norteamericano que cree que los migrantes llevan el fentanilo a esa nación, o que en México se fabrica el fentanilo, cuando “este les llega de Asia y que el 85% de detenidos por tráfico de fentanilo son ciudadanos estadounidenses, para eso hay que informar madamás para que cada quien actúe con criterio y libertad”.