8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Universidad

Es capturado sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia

Las autoridades informaron que arrestaron al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia (UVA) que dejó al menos tres personas muertas y otras dos heridas.

Se trata del estudiante del campus Christopher Darnell Jones Jr., quien fue descrito como un exjugador de fútbol americano que estaba armado y que era peligroso.

El anuncio se hizo repentinamente en medio de una conferencia de prensa en la que inicialmente se decía que seguía prófugo.

Las autoridades realizaron un registro “exhaustivo” del edificio del campus y aseguraron que el sospechoso “abandonó el área” antes de ser detenido, según dijo el presidente de la universidad Jim Ryan.

Puedes leer: VIDEO. El AIFA continua en declive con falta de vuelos y venta de “pirateria” en los andadores

Los detalles del tiroteo de la Universidad de Virginia

El tiroteo, que tuvo lugar alrededor de las 10:30 de la noche el domingo, ocurrió en un autobús de estudiantes que regresaba al campus de una excursión en Washington DC, dijo Jim Ryan. La excursión fue para ver una obra de teatro asociada con la clase. El tiroteo tuvo lugar en el estacionamiento del campus de UVA.

El campus principal de la Universidad de Virginia en Charlottesville fue cerrado mientras helicópteros y agentes buscaban al sospechoso. Esta mañana de lunes fueron levantadas las medidas que se habían tomado para que toda la comunidad universitaria permaneciera segura y sin salir de sus dormitorios.

En todo caso gran parte de la ciudad de Charlottesville cerró el lunes por la mañana mientras la policía buscaba al sospechoso por lo que las clases habían sido canceladas.

Las facultades y escuelas de la universidad ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Charlottesville, que acogen a más de 4,000 estudiantes, cancelaron las clases.

También puedes leer: Familia de Debanhi Escobar exije a Platanito una disculpa pública

“ Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases por hoy”, dijo Ryan, quien agregó que se iba a disponer de asesoramiento psicológico para estudiantes y profesores.

Las víctimas del tiroteo

Las tres víctimas del tiroteo eran jugadores de fútbol americano, dijo el presidente de UVA.

Las víctimas fueron identificadas como Devin Chandler, un joven de Virginia Beach; Lavel Davis Jr., estudiante de tercer año de Dorchester, Carolina del Sur; y D’Sean Perry, estudiante de cuarto año de Miami, Florida.

De los dos estudiantes heridos, uno está fuera de peligro y el otro en estado crítico, dijo Ryan.}

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí