26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ENTREGAN PATRULLAS Y UNIDAD DE GÉNERO A FIN DE CUIDAR DE LAS MUJERES IZCALLENSES

_Gobierno del Estado de México asigna más de siete millones de pesos a Cuautitlán Izcalli_

A fin de brindar atención inmediata a mujeres en situación de vulnerabilidad y como parte de los mecanismos de atención, prevención y protección a mujeres víctimas de violencia de género, la presidenta municipal, Karla Fiesco García llevó a cabo la entrega de una Unidad Móvil, tres vehículos tipo patrulla para la Unidad de Género y el equipamiento para la Unidad de Análisis y Contexto.

De esta manera, la alcaldesa explicó que el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza asignó una cantidad de siete millones 160 mil 287 pesos como recurso ante la doble alerta de género en el municipio que hoy representa una de las principales luchas de este Gobierno Municipal.

“Nuestras mujeres tienen que vivir con más seguridad por eso llevamos a cabo estos proyectos. Como mujer no puedo pasar de largo la realidad que nos persigue y la necesidad de atenderla, no habrá niña, joven y mujer dejada de lado, estamos consolidando nuestro municipio, como un espacio más seguro, con atención de calidad y personal capacitado, para que las izcallenses no vuelvan a caminar con miedo en este que es su hogar”, dijo.

Dicho recurso es ejercido a través del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres con la adquisición de tres patrullas por la cantidad de un millón 519 mil 576 pesos que se encargaran de patrullar y monitorear de manera intensiva los sectores con mayor incidencia delictiva.

Asimismo, con una inversión de un millón 024 mil 384 pesos se adquirió una Unidad Móvil para dar la atención de emergencia, traslado y canalización de víctimas por delitos de género y atender a las familias de una manera segura con personal certificado.

Finalmente, se equipó la Unidad de Análisis y Contexto ubicada en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para coordinar los trabajos de mapeo comunitario, manejo de base de datos, planes de seguimiento, perfiles de víctimas a fin de elaborar políticas públicas que mitigaran la violencia en contra de las mujeres.

A la entrega asistieron la agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de Cuautitlán Izcalli, Liliana Castillo Macías; el titular de la Unidad de Análisis y Contexto, Armando Mendieta Villegas; la titular del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Leticia Baca Vázquez; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz y la titular de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por razón de Género, Alejandra Penélope Becerra.