1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Enrique Vargas se suma a la lucha contra el cáncer

“Enrique, queremos pedirte por favor, a nombre de más de 8 mil 500 familias, solo de Fundación Chocho, que las cosas cambien y que el desabasto de medicamentos para el cáncer se atienda a favor de personas con esta enfermedad”, fue la petición que Alejandro Arche, presidente de la Asociación Chocho, hizo durante su participación en el Foro Escuchar para Legislar, tema cáncer, organizado por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el congreso del Estado de México.

Es por ello por lo que urgió en la necesidad de que gobierno, asociaciones civiles y sociedad, trabajen de manera coordinada para juntos hacer grandes cosas, ya que la falta de insumos, además de los medicamentos, hace más difícil la lucha contra esta enfermedad.

En su oportunidad, Enrique Vargas del Villar, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura, aseveró que el gobierno está obligado por mandato, pero sobre todo por empatía y humanismo a brindar una atención médica de calidad.

Por ello adelantó y se comprometió para que, en el presupuesto estatal del próximo año, haya más dinero para atender la enfermedad del cáncer, al mismo tiempo hizo un llamado al Presidente de la República para que desde la Federación haya más dinero para medicinas para esta enfermedad.

El coordinador parlamentario, insistió que los resultados de la fracción parlamentaria son palpables, y ejemplo de ello es que, a partir de enero del próximo año, el gobierno estatal deberá absorber los gastos que se generen para la reconstrucción mamaria en mujeres que hayan pasado por un proceso de cáncer, esto gracias a la iniciativa aprobada presentada por los Diputados panistas.

Además de las tareas en materia prevención, que establece que las y los servidores públicos tienen un día al año con goce de sueldo, para realizarse los estudios de detección oportuna de cualquier tipo de cáncer, iniciativa también panista, hoy convertida en Ley.

Enrique Vargas buscará garantizar recursos para atender la enfermedad

“Debemos trabajar en un sistema de salud en donde podamos decirles a las personas que necesitan un medicamento que ahí está, que vamos a trabajar para ellos, en conjunto, para que tengan los insumos y se atiendan de la mejor manera”.

Luego de entregar un apoyo económico para el tratamiento de dos menores, Vargas del Villar informó que se realizará otro foro en Huixquilucan, con la finalidad de escuchar a más personas y poder apoyarles.

La diputada panista Martha Moya Bastida, integrante de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, aseguró que Acción Nacional propondrá alguna estrategia para apoyar a las familias con el transporte para acudir a sus terapias, además de trabajar una iniciativa para tener un Programa Estatal de Atención y Control del cáncer.