1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Enrique Vargas, ideal para encabezar la alianza por el Edoméx

No se puede dejar de reconocer el gran trabajo que realiza el diputado panista Enrique Vargas del Villar.

Su trabajo legislativo, su recorrido a ras de tierra y su cercanía con la ciudadanía ha dado como resultado que Vargas del Villa goce de la preferencia de los mexiquenses y muchos lo consideran como el candidato ideal para encabezar la candidatura de la Alianza Va por el Estado de México.

Si no hubiera la paridad de género, seguramente Enrique Vargas iría con todo por la gubernatura mexiquense. Ante esto, y como él mismo lo ha reconocido, Vargas está preparado para ser y no ser el candidato de la Alianza, porque antes que intereses personales o partidista, está primero la defensa del Estado de México.

La encuestadora Massive Caller mantiene al coordinador de los diputados panistas mexiquenses como el más competitivo para la elección 2023.

Ante la pérdida de varios estados en las elecciones de 2022, el bloque opositor tratará de impedir la llegada de la oposición al Estado de México.

De acuerdo con el ejercicio más reciente de la encuestadora Massive Caller hay al menos dos políticos de la alianza Va Por México que acechan las aspiraciones de la oposición en la entidad.

En la primera parte de la encuesta se le preguntó a participantes: “De las siguientes personas, ¿quién cree que debería ser el candidato para gobernador del Estado de México?”.

En este apartado se mostró que hay una clara preferencia por dos figuras de la alianza opositora: Enrique Vargas del Villar (del Partido Acción Nacional) y Alejandra del Moral (del Partido Revolucionario Institucional).

Más adelante en la encuesta, se formuló el cuestionamiento: “¿Por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?”. Para este punto, se planteó un enfrentamiento entre las y los representantes de cada partido.

Suponiendo que Va Por México se decantara por Enrique Vargas del Villar como su candidato para el Edomex, la ciudadanía mostró un 36% de preferencia por el diputado y actual coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la entidad. Esto lo colocaría sólo 1.9% por debajo de la oposición.

En otro escenario, en el cual fuera Alejandra del Moral la elegida para custodiar el bastión histórico del PRI, la gente expresó un 33% de preferencia por quien hoy funge como coordinadora del proyecto Por la Defensa del Estado de México. En este caso, la distancia respecto a la oposición sería mayor, pues la aspirante del otro partido obtuvo 41.2% de los votos en el ejercicio.