6 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Enrique Vargas del Villar propone integrar una mesa de negociación

Enrique Vargas del Villar, aspirante a la gubernatura del Estado de México por el PAN, propone integrar con PRI y PRD una mesa de negociación para definir quién deberá encabezar la candidatura de coalición en 2023.

En entrevista con Excélsior, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso mexiquense enfatizó que dicha negociación deberá incluir compromisos compartidos hacia 2024.

Vargas del Villar afirmó que el modelo seguido este 2022 en Durango, donde la coalición Va por México resultó ganadora con amplia ventaja, debería replicarse este 2023 en las elecciones mexiquenses, así como hacia 2024.

Detalló el político panista que ese modelo implica, además de la aplicación de encuestas, estudios de campo y la medición de fortalezas y debilidades de los aspirantes, mediante un esquema de puntaje previamente definido.

Recordó que el modelo Durango privilegió siempre los aspectos de mayor competitividad de los aspirantes, a fin de garantizar el triunfo en las urnas que, insistió, es totalmente viable y seguro para la oposición en 2023 en el estado de México, donde ya en 2021 dicha alianza obtuvo una evidente ventaja.

Cuestionado sobre la idea de que en estado de México sucederá lo mismo que en entidades que eran gobernadas por el PRI, cuyos mandatarios estatales bajaron los brazos y terminaron siendo integrantes del cuerpo diplomático, el ex alcalde de Huixquilucan afirmó que desde su punto de vista no existen indicios que permitan señalar que las autoridades estatales cederán ante el partido gobernante en las próximas elecciones.