3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Enrique Vargas del Villar celebra alianza legislativa y electoral

Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de México, reconoció a su partido, junto al PRD y al PRI, la decisión de retomar la alianza legislativa y electoral Va por México.

Este miércoles los líderes de los tres partidos en la Cámara de Diputados ofrecieron rueda de prensa en la que anunciaron que se retomaban los acuerdos como bloque opositor para hacer frente a la reforma electoral y también la coalición para los procesos electorales de 2023 en Edoméx y Coahuila.

Vargas del Villar manifestó desde el inicio del segundo semestre de 2022 su intención de ser el candidato común a la gubernatura; sin embargo, tras el distanciamiento por la aprobación de la reforma militarista, las pláticas entre los tres partidos quedaron pendientes. No obstante, el también exedil de Huixquilucan se mantuvo abierto a retomar las negociaciones.

“La decisión de mi partido, Acción Nacional, así como del PRI y del PRD de escuchar y atender la demanda de las y los mexiquenses para que vayamos juntos en la elección a la gubernatura para 2023”.