3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En Tecámac llevan espectáculo de marionetas a menores resguardados del DIF

  • La alcaldesa Mariela Gutiérrez dijo que este espectáculo “ Valores, autocuidados y delitos” es para proteger a los niños del municipio

Guardia Civil Tecámac a través del sistema Puerta Violeta, realizaron una representación del espectáculo de marionetas “Valores, autocuidados y delitos” a los menores que se encuentran en resguardo en el Centro de Atención Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac.

Ranesio, Rocksendo, Don Poli, Polo y Yoky, son las marionetas que con bromas y anécdotas explican a los menores las situaciones de riesgo a los que se pueden enfrentar y como deben de actuar en caso de estar en peligro.

Con la encomienda de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, personal de Puerta Violeta acuden cada semana a diversas escuelas del municipio para presentar este espectáculo de marionetas a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Este martes acudieron alas instalaciones del Centro de Atención Temporal para Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, para brindar un rato  agradable y establecer una sana y armónica convivencia.

Ante el éxito del programa están ya agendadas visitan a los planteles educativos, hasta el 15 de diciembre y se espera que el próximo año se cubra en su totalidad las escuelas del municipio de Tecámac.