26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

EN SAN MATEO ATENCO INAUGURAN LA VENTA TRADICIONAL DE JUGUETE 2023

  • Es el mercado de Día de Reyes más grande de la región que año con año y desde hace más de medio siglo, se instala en este municipio en apoyo de la economía familiar.
  • Esperan 35 mil visitantes y una derrama económica de 12.5 millones de pesos.
  • Se desarrolla operativo coordinado de seguridad para la tranquilidad de los visitantes.

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, inauguró la Venta Tradicional de Juguete 2023, el mercado de Día de Reyes más grande de la región que desde hace más de medio siglo se instala en apoyo de la economía familiar del Valle de Toluca.

La Venta, ubicada sobre la avenida Juárez, en el centro del municipio, permanecerá abierta toda la noche de este 5 de enero y hasta las 18 horas del viernes 6, ofreciendo variedad, precio y calidad, afirmó Ana Muñiz señalando que se espera la visita de por lo menos 35 mil personas y una derrama económica de 12.5 millones de pesos para todo el comercio local.

La alcaldesca refirió que en esta ocasión se cuenta con 530 puestos de venta en los que se da cabida al juguete tradicional mexicano, muebles infantiles, ropa, dulces, calzado, juguetes electrónicos y juegos educativos artesanales; además de una amplia oferta de platillos populares y antojitos mexicanos.

Informó que para garantizar el buen desarrollo de las actividades y la tranquilidad de las y los visitantes, se lleva a cabo un operativo especial de seguridad, coordinado con la Secretaría estatal de Seguridad y la Guardia Nacional, integrando puesto de socorro, caseta móvil de vigilancia y estrategias específicas para los horarios de mayor afluencia, la cual se registra durante la noche del 5 de enero.

La presidenta Ana Muñiz detalló que esta actividad reactiva la economía del municipio al iniciar el año y es un beneficio real para la economía de los Reyes Magos.