1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

didi o uber

¿En qué horario te sale más barato un Uber o Didi?

Hoy en día utilizar transporte privado a través de una aplicación es una práctica de lo más común, sin embargo, hay ocasiones que no es lo más práctico para tu bolsillo, por eso, en Cadena Política  te diremos en que horario te puede costar menos pedir un Uber o Didi

Primero vamos a mostrarte las tarifas base de cada una de las aplicaciones:

  • En Uber, el costo por su servicio económico UberX es de 7.25 pesos de ‘tarifa base‘ más 3.50 por minuto o 7 pesos por kilómetro
  • En Didi, la tarifa mínima por su servicio básico es de $33 pesos en la ciudad de Toluca

Tomando esto en cuenta, y tomando en cuenta la zona en la que vivas o desde donde lo estés pidiendo estas tarifas pueden varias.

Podríamos poner cientos de ejemplo con testimonios de muchas personas, sin embargo no hay una verdad absoluta, dado que las apps mencionadas toman el ejemplo de “a mayor demanda, mayor precio”.

Te explicamos como funciona la análogia, supongamos que en un fraccionamiento cien personas están pidiendo un auto para llegar a su trabajo, pero en la zona periférica tan solo hay 60 vehículos disponibles para el servicio, la aplicación te cobrará un monto extra para que la cobertura del servicio se extienda, aunque tendrías que esperar a que un vehículo que esté lo más cercano a ti pueda tomar el servicio y proceder a brindartelo.

Ahora, vamos a lo que nos importa, el dinero, los horarios en los que te saldría un poco más económico o al menos sin incrementos de sorpresa seria:

  • 9:00 – 12:00 horas
  • 16:00 – 17:00 horas
  • 20:00 – 22:00

Los horarios tan solo son ejemplos, en la práctica puede variar por factores como los mencionamos con anterioridad.

¿Qué es más seguro Uber o Didi?

El tema de la seguridad sin duda es fundamental, dado que se han sabido en más de una ocasión que tanto conductores tienen acciones en contra de usuarios y viceversa, sin embargo, un estudio realizado por la misma empresa Uber demostró que aquellas víctimas de violencia o algún delito por parte del conductor resulta no ser quien está registrado en la plataforma, en la mayoría de las ocasiones son personas que habrían robado previamente el vehículo y cometer la comisión del delito.

Ambas plataformas tienen prótocolos de seguridad tanto para usuarios como para conductores como el reconocimiento facial, relleno de formularios, verificación de direcciones IP para los teléfonos móviles de los conductores.

Y en resumidas cuentas, Uber siendo un tanto más cara tiene mayor Ranking de seguridad frente a la plataforma China de Didi.

Aquí puedes enterarte: ¿Cuándo serán los pagos a pensionados y pensionistas del ISSEMyM?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí