27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En Puebla se vende la gasolina más cara del país

El estado de Puebla tiene la estación más carera a nivel nacional en cuanto a la venta de diésel, se trató de una ubicada en el municipio de Amozoc, de la marca BP y ofreció el litro en 25.08 pesos con un indicador de ganancia de 3.12 pesos, así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Fue en su habitual reporte “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”, que el procurador lamentó que la estación poblana encabece el listado nacional de diésel, pues en comparación con las estaciones económicas “sí se pasaron de rosca”. Por ejemplo, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas la estación más barata ofreció el litro en 23.42 pesos, pero su indicador de ganancia fue de 29 centavos.

La estación más carera de diésel a nivel nacional está ubicada en la autopista Puebla-Acatzingo en el kilómetro 135. Es de la marca BP, su precio tarifa fue de 23.14 pesos, su precio al público promedio de 25.08 pesos y el indicador de ganancia de 3.12 pesos.

En el reporte, Puebla no estuvo dentro de los precios de gasolina regular más caros, en este rubro encabezó una estación de Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo de la marca Oxxo Gas con un precio por litro de 23.89 pesos y un indicador de ganancia de 3.47 pesos.

No obstante, sí figuró en los precios más bajos de gasolina regular. Fue una estación de la marca Mobil ubicada en Diagonal Defensores de la República número 511 en el centro de Puebla. Fue de la marca Mobil y ofreció el litro en 20.90 pesos, con un indicador de ganancia de 85 centavos.

En los precios más altos de gasolina premium tampoco figuró Puebla, aquí en primer lugar estuvo una estación de Monclova en Coahuila de la marca Mobil. Su precio al público promedio fue de 25.98 pesos y su indicador de ganancia de 3 pesos

De nueva cuenta para gasolina premium, pero precios económicos, Puebla sí estuvo en el listado. Se trató de una estación ubicada en el centro en la 11 Norte 7202 de la marca móvil con un precio promedio al público de 23.09 pesos y un indicador de ganancia de 79 centavos.

La PROFECO atendió 208 denuncias que fueron presentadas por la app de “Litro por litro” y se hicieron 267 visitas o verificaciones. No hubo estaciones sancionadas.

Puebla también tiene el super más caro para adquirir la canasta básica

En el reporte de los establecimientos comerciales con los precios por canasta más altos y más bajos, se pudo comprobar que Puebla tiene uno de los supermercados más careros para adquirir los 24 productos de la canasta básica.

Se trató del Walmart ubicado en la capital poblana, puntualmente en el bulevar Atlixco 3304 en la colonia Nueva Antequera con código postal 72400. Para adquirir los 24 productos de la canasta básica, los poblanos tienen que desembolsar mil 80 pesos, cuando el Soriana Hiper del Municipio Libre en Loma Bella la ofrece en 918. 30 pesos.