1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En Ocuilan se organiza el Festival de las Almas que Viven

Este festival se realiza en el marco del Día de Muertos o de Todos los Santos, tradiciones cuyos orígenes se remontan a la época prehispánica, tiene como fin honrar y celebrar a los seres queridos que han dejado esta vida, pues durante algunos días vuelven para convivir con quienes aún habitan este mundo.
Según la tradición, se coloca una ofrenda para ellos, que consiste en comida preparada como el pipián, el mole, chilposonte, tamales, calabaza dulce, café, atole, frutas como el plátano, mandarinas, jícama, agua, cerveza, aguardiente, y cigarros. Además se colocan arreglos elaborados con flor de Sempoalxochitl, cresta de gallo, se coloca copal o incienso, además de agua bendita.
El Festival de las Almas, Sones y Colores tiene como fin impulsar la celebración y mantener viva la tradición a través del fomento a actividades que revaloren cada una de las partes que la componen. En este sentido se lleva a cabo a la par de la celebración tradicional.
En Ocuilan el lunes 31, y martes 1 de noviembre se llevará a cabo el Festival Almas que Viven, un evento para toda la familia lleno de arte y cultura, música, ofrendas, leyendas, cine y mucho más.