9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

neza escritores

En Neza juegan partido con nombres de escritores

En el Estadio Metropolitano inició el mundial de Futbol “Policía  y letras”, en el, los defensores de la justicia y vecinos del municipio se enfrentan en equipos, en representación de los países que participan en el Mundial de Qatar, y en las playeras llevan el nombre de un escritor de cada nación. “Hecho único en el mundo” Dijo el edil Adolfo Cerqueda Rebollo.

En este mundial de futbol entre policías y vecinos, antes de cada partido se realiza un antidoping literario, donde dos jugadores de cada equipo, seleccionados al azar responden preguntas sobre cuál fue la obra de los escritores, sus trabajos más reconocidos, qué los caracterizó, y si es que uno de los jugadores seleccionados no responde correctamente, suma automáticamente un gol en contra.

El alcalde morenista afirmó que “el deporte es un instrumento que brinda a quienes lo practican habilidades para la vida y el trabajo en equipo permite resolver problemáticas sociales que se presentan como el combate a la inseguridad, además de que se contribuye en la recuperación del tejido social, por ello en Neza sabemos trabajar unidos”.

En una primera fase de este torneo, jugaron 100 equipos, uno por cada cuadrante en los que se divide Neza, conformados por ocho policías municipales y ocho vecinos, por lo que en total participaron mil 600 jugadores, 68 escuadras que se fueron eliminando hasta quedar 32 en la fase de grupos, igual que el Mundial de Qatar.

En esta fase del torneo, los jugadores en sus camisetas llevan el nombre de un escritor reconocido del país que representan, a fin de fomentar la cultura y la lectura entre los vecinos y la corporación policial, por lo que se podrá ver persiguiendo el balón por México a Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Paco Ignacio Taibo II y Juan Villoro.

Por Francia corren por el campo Víctor Hugo, Alejandro Dumas; por España a Miguel de Cervantes Saavedra; de Inglaterra está Arthur Conan Doyle; por Estados Unidos, Edgar Allan Poe; de Argentina, Julio Cortázar, y por Dinamarca, Hans Christian Andersen, quienes jugarán en Neza como porteros, defensas, medios o delanteros.