6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

adolfo rebollo (1)

En Neza, Adolfo Cerqueda apoya la legislatura de matrimonios igualitarios

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo y la Diputada Local por el distrito 41 de esta localidad, Carmen de la Rosa Mendoza, coincidieron en señalar que la LXI Legislatura deberá aprobar las modificaciones al Código Civil en materia de derecho, para contraer matrimonio a todas las personas sin importar el género.

El edil abundó que el conservadurismo se da en todas partes y sobre todo en partidos políticos que estuvieron en el poder, pero la lucha es impulsar el respeto a la comunidad LGBTTTIQ.

No estamos ocultos, es sólo pensar y actuar de otra manera, no es como lo dicen «Salir del Closet», más bien es darse a conocer entre los más de 5 millones de personas de esta comunidad que hay en el mundo, detalló.

A su vez, la legisladora De la Rosa, dijo que desde hace años se ha luchado por los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ, por lo cual se luchará por la igualdad entre la sociedad y todo sea igual.

Garantizar la salud, educación, sin importar color, tamaño y hacer a un lado los estereotipos que hay entre los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Organización de Morena, Rufino Ramírez señaló que, desde este partido se impulsarán las modificaciones para aprobar esta ley por los diputados y diputadas.

En tanto, Camila Reyes, otra militante de Morena dijo que los derechos humanos son importantes y lograr garantizar que los diputados voten por modificar el Código Civil para una igualdad.

Andrés García, señaló que no es posible que una sola calle impida que los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ se limiten, por lo cual debe modificarse el Código Civil para que sean iguales tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Antonio Cortés, manifestó que se han hecho escritos, exhortos, reuniones, manifestaciones, entre otros asuntos; tres personas trans que han sido asesinados y dos más desaparecidos en la entidad mexiquense.

Finalmente, se espera que este martes 11 de octubre se aprueben las modificaciones al Código Civil en materia de Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Con la aprobación de la LXI Legislatura a las modificaciones al Código Civil en materia de derecho se podrá contraer matrimonio sin importar el género, ampliando las oportunidades de felicidad para todas, todos y todes.