4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En “La Polar” todo empezó por un malentendido entre mujeres

La demanda en el restaurante La Polar en la que murió un cliente identificado como Antonio Monroy comenzó con una discusión entre la pareja de la víctima y otra mujer.

Las cámaras de seguridad de la planta captaron momentos antes del ataque que supuestamente recibió el hombre de 59 años por parte de los empleados de la planta el 8 de enero. A las 19:54 se ve a Antonio por detrás. Lo acompañan una mujer y un hombre. Momentos después llega Adriana, la amiga que manifestó que Antonio tenía un problema con los empleados y por eso lo agredieron.

Adriana deja su bolso en la mesa al lado de la otra mujer; Se acerca a Antonio, le dice algo provocativo y lo agarra por el cuello. Antonio se dirige a la mujer sentada. Acto seguido también Adriana se vuelve hacia ella y la tira del pelo. Antonio y el otro intentan separarlos. Adriana y Antonio comienzan a pelear. Entonces llega un camarero para tratar de calmarlos. Acción a la que se suma otra persona. Pero Adriana sigue en actitud hostil. En ese momento llega Sergio alias “El Chiquilín”, jefe de seguridad del restaurante, sujetando a la mujer por la espalda. Luego llega un elemento de seguridad que resulta ser del Cuerpo Auxiliar de Seguridad del Estado de México. Antonio intenta calmar a Adriana. Llega un camarero con el terminal de pago. Parece que Antonio pagará la factura. En otra grabación que marca a las 19:59, se ve que los camareros recolectan la mesa y la mantienen en una bolsa de plástico.

El camarero muestra la terminal y las hojas de Antonio. Segundos después, le entrega el terminal a otro empleado. Al parecer, Antonio ya pagó la cuenta. Los compañeros de Antonio ya no están en la imagen de la cámara de seguridad, cuando parece que todo está en calma, se ve a “El Chiquilín” señalando a Antonio y Adriana dónde está la salida.

El reloj marca las 20:01 y otra cámara capta cuando Antonio, Adriana y “El Chiquilín” están hablando. Aparentemente, “El Chiquilín” convence a Adriana para que se vaya del restaurante, pero antes de irse de la foto, Antonio le da una bofetada a Sergio y comienzan a discutir. En ese momento entra el elemento de seguridad. Antonio señala con el dedo a “El Chiquilín”. Posteriormente, Antonio abandona la imagen, pero sigue discutiendo con Sergio, quien se quita las gafas y se las entrega al guardia. El Chiquilín, Antonio y el guardia se van y Adriana se queda mirando su celular.

La Fiscalía capitalina busca a “El Chiquilín”, principal sospechoso del asesinato de Antonio, quien murió por estrangulamiento. Hasta el momento, las autoridades han arrestado a un empleado del restaurante, que está bajo custodia.

Además, arrestaron a dos hombres que rompieron los sellos de la cerradura y entraron al restaurante.