26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En fechas recientes, elementos policiacos de Tultitlán han logrado importantes detenciones

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos como feminicidio, homicidios dolosos, robo con violencia entre otros.

Como parte de las estrategias integrales de la coordinación de seguridad en el municipio, integrada por distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el gobierno de Tultitlán ha realizado diversas detenciones a delincuentes considerados de alto perfil.

El director de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil Julio Cesar Cataño, resaltó que “desde el primer día de la actual administración, hemos trabajado diario en tema de seguridad, buscamos e implementamos estrategias las cuales han favorecido en la detención de delincuentes de todos los perfiles, para mayor seguridad en las familias tultitlenses”.

 

Señaló, que esto se está logrando gracias a la coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad del gobierno federal y estatal.

 

El caso más reciente fue la captura de Edgar “N” alias “El Dientes” quien ha sido autor intelectual y material del robo a varias tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, sucursales bancarias y en la participación de por lo menos cinco homicidios.

 

En conjunto  con la policía de Investigación de la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, se llevó a cabo el seguimiento del imputado, logrando localizar su vivienda en Zona Oriente de la demarcación y mediante labores de inteligencia y análisis de video, se obtuvo evidencia suficiente de la participación del sujeto en varios delitos con lujo de violencia.

 

Bajo esta tesitura, se aportaron datos de prueba ante el Ministerio Público para solicitar y girar la orden de aprehensión y cateo en contra del infractor, dando cumplimiento a la detención de manera inmediata.

 

En el lugar se hallaron dos armas, una calibre 9 MM con 9 cartuchos y una 38 especial abastecida con 5 cartuchos, pasamontañas y dosis altas de  enervante comúnmente conocido como “Marihuana”.

 

En recientes fechas, se ha logró la detención de Armando “N” quien en compañía de tres delincuentes, amagaron y despojaron de sus pertenencias y vehículo a un automovilista que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la estación del tren suburbano Tultitlán.

 

De igual manera, en otro hecho y gracias a la rápida intervención de elementos municipales se aprehendieron a dos probables delincuentes por los delitos de robo con violencia a transeúnte y de violación a mujeres que contaban ya con 7 averiguaciones previas y que operaban en la zona sur de la demarcación.

 

Otro aseguramiento importante se llevó a cabo el pasado 17 de marzo cuando elementos de la policía de investigación de Tultitlán detuvieron a Ángel  “N” de 30 años de edad por el delito de feminicidio, quien victimó a su expareja por estrangulamiento, cuyo cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras del mismo municipio.

 

Finalmente, autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad exhortaron a la ciudadanía a continuar realizando denuncias de manera anónima ya que han ayudado a la ubicación y captura de delincuentes que laceran a las familias tultitlenses, así mismo reiteran el compromiso de seguir trabajando para el bienestar del municipio.