25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

España

En España un sacristán fue ultimado y un cura resulto herido

Un sacristán murió este martes y un cura resultó herido a puñaladas en una iglesia de Algeciras, en la provincia de Cádiz (al sur de España), de acuerdo con las autoridades. El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

“Poco antes de las 20:00 (horas locales), una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a una persona e hiriendo otras en la Iglesia de San Lorenzo de Algeciras (Cádiz). El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional”, indicó el Ministerio del Interior español en un comunicado.

La Audiencia Nacional (Fiscalía) abrió una investigación bajo la premisa de un “ataque terrorista” de acuerdo con fuentes jurídicas a la agencia Europa Press. La investigación recayó en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

Según la fuente, el agresor llevaba una chilaba y “gritó algo” en el momento del ataque. Las noticias de los medios de comunicación locales, basados en relatos de testigos presenciales, indican que el asaltante iba armado con un machete con el que mató al sacristán.

El presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, describió el ataque como “terrible y desgarrador”.

“Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras”, explicó, antes de llamar a evitar conclusiones precipitadas y reacciones intempestivas. “Prudencia, se están investigando los hechos”, instó.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí