27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En el Edoméx más de 20 mil emprendedoras obtendrán subsidio en 2023

Más de 8 mil mujeres emprendedoras del Estado de México podrán beneficiarse del subsidio denominado “Jefas de Familia”.

La propuesta consiste en no pagar el impuesto de nómina por un año, si la Legislatura estatal aprueba el proyecto del Paquete Fiscal 2023, informó Jaime Valadez Aldana, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas mexiquense.

Calificado como un incentivo efectivo, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas ha planteado dentro del Paquete Fiscal 2023 otorgar un subsidio sobre el impuesto sobre nómina a mujeres emprendedoras.

El titular de la dependencia, Rodrigo Jarque Lira explicó que el universo de mujeres a beneficiar sería de 20 mil, pues iría enfocado a aquellas amas de casa que cuenten con un emprendimiento ya registrado en el estado y que tengan a su cargo entre uno, dos o tres trabajadores.

“Hasta el momento no ha habido ninguna pregunta sobre el tema, pero es un buen incentivo para mujeres que tienen un taller o un negocio. El monto final no es gravoso y tiene beneficios mayores porque permite que más mujeres puedan crear talleres y eso genera economía y genera empleo”, comentó.

Este subsidio Jefas de familia es para las mujeres emprendedoras que tienen uno, dos o tres empleados, quienes podrían ahorrar de mil a 4 mil pesos al mes, depende mucho del salario de cada trabajador, porque a mayor salario pagan más impuestos, calculó el subdirector de Ingresos.

Aquellas emprendedoras que ya están inscritas en el registro de contribuyentes, lo único que tienen que hacer es que en su declaración de enero de 2023 pueden aplicar la opción del subsidio de Jefas de familia y en automático no van a generar un pago, indicó.

Tan solo, en el Edoméx hay 8 mil jefas de familia que hoy están inscritas ante el Registro Estatal de Contribuyentes, que pagan impuestos, que podrían acceder a este beneficio, lo que representa un subsidio potencial de hasta 130 millones de pesos del impuesto sobre nómina.