1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En Ecatepec llevan funciones de cine a escuelas

La  Dirección de Educación y Cultura inició lo ciclos cinematográficos “¡Bibliocine! érase una vez en tu escuela”

El gobierno de Ecatepec, encabezado por Fernando Vilchis, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizará funciones cinematográficas en más de 100 escuelas de educación primaria y secundaria del municipio, con el objetivo de fomentar y reforzar los valores entre los estudiantes, anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde agregó que personal de la Dirección de Educación y Cultura puso en marcha lo ciclos cinematográficos “¡Bibliocine! érase una vez en tu escuela”.

Precisó que el objetivo es acercar sano entretenimiento a los alumnos de las diversas escuelas del municipio, para que a través de una selección de filmes, incluso relacionados o inspirados en obras literarias, se promuevan los valores entre los más pequeños.

Por su parte, Marbella Ortiz Díaz, titular de Educación y Cultura municipal, dijo que el gobierno municipal busca recuperar los valores y la sana convivencia de niños y jóvenes a través del llamado séptimo arte.

Se trata de acercar un poco la cultura cinematográfica a los más pequeñitos; con la selección de películas inspiradas en obras literarias y otras de entretenimiento, cuyo contenido hace referencia a la promoción de los valores que pretendemos brindarles, un sano esparcimiento a los pequeños de las escuelas municipales”, puntualizó Ortiz Díaz.

En el inicio de este ciclo alrededor de 240 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, disfrutaron de una proyección cinematográfica.

El departamento de bibliotecas municipales cuenta con 28 bibliotecas, de las cuales 15 son convencionales y 13 virtuales y pueden ser consultadas de manera gratuita por los vecinos del municipio.

La titular de Educación y Cultura reiteró que se tienen contempladas al menos 100 escuelas, pero dijo que la demanda puede aumentar de acuerdo a las solicitudes que pudieran presentarse a la dirección.