5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En Ecatepec inició operativo de seguridad en tianguis y bazares navideños

El gobierno municipal de Ecatepec puso en marcha un operativo para brindar seguridad en los 74 bazares y tianguis navideños que operan durante la temporada decembrina en diferentes colonias del ayuntamiento.

El alcalde Fernando Vilchis precisó que en el dispositivo participarán 300 funcionarios públicos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, así como de la Coordinación de Mercados y Vía Pública.

En el operativo también tomarán parte las aeronaves Jaguar 1 y 2, las cuales realizarán sobrevuelos para inhibir posibles actos ilícitos y el principal objetivo es garantizar la seguridad de los ecatepenses y vecinos de otros municipios que acuden a realizar compras a esos bazares.

Asimismo, se verificará que no se instalen puntos de venta de bebidas alcohólicas, evitar se comercialicen animales ni teléfonos celulares en puestos ambulantes.

A pesar de que en el municipio ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos, recomendó a los vendedores continuar utilizando la mascarilla y a los visitantes acatar las medidas sanitarias.

Agustín Zamudio, encargado de despacho de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, detalló que se tendrá mayor atención de los bazares que se instalan en las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Melchor Múzquiz, Fuentes de Aragón, Polígonos, San Agustín y 19 de Septiembre, ya que son los tianguis que mayor número de comerciantes y visitantes registran.

El funcionario señaló que “los bazares comenzaron a funcionar desde el 20 de noviembre y concluyen la madrugada el 6 de enero, en un horario de 5:30 de la tarde a las 11:30 de la noche; en total, son 74 tianguis navideños en todo el municipio”.

Todos los tianguis nocturnos deberán de descansar un día a la semana para brindar mantenimiento y limpieza integral a las vialidades donde se instalan, en coordinación con los comerciantes. Se espera una afluencia de hasta 5 mil personas diarias, dependiendo el punto del bazar y del día de la semana.