7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En Durango abren convocatoria para ser “presidente por un día”

Abren convocatoria en el municipio de Durango para ser “presidente por un día”, dirigido a 7 mil 54 alumnos que se encuentran cursando quinto y sexto de primaria, quien resulte ganador acompañará al alcalde Toño Ochoa, a realizar sus actividades durante todo un día, pero también habrá diversos incentivos como útiles escolares, libros, tablet, entre otros.

Patricia Ibarra, directora de Educación Municipal, detalló que el objetivo de esta convocatoria es inculcar en los niños los valores, compromiso y el despertar la idea de que pueden lograr su sueño de ser quienes quieran ser, como por ejemplo algún día asumir la responsabilidad de ser un presidente municipal.

Por su parte la diputada Sughey Torres, dijo “necesitamos involucrar a nuestros niños de lo que está pasando en la sociedad de Durango”, yo lo he dicho en muchas ocasiones que los niños están viviendo situaciones muy complejas y en lugar de estar pesando ¿qué voy a hacer el día de mañana, o qué voy a estudiar?, están pensando en cómo quitarse la vida, una problemática que se tiene que atender.

Destacó que este concurso es una buena iniciativa para las niñas y niños, porque pueden contribuir con “ideas que como adultos nos sorprende”, ya que tienen noción importante de lo que quieren aportarle a la ciudadanía, “cualquier gobierno que le invierte a la educación, es un gobierno que siempre va a ser exitoso y es un gobierno que le va a brindar desarrollo y mejores condiciones”.

Apuntó que desde el Congreso está buscando ser la voz del tema educativo, por eso espera que se puedan regresar a las escuelas aquellos programas que ayudan a la prevención o a la seguridad de nuestros niños, como “mochila segura”, que permite a los padres de familia y maestros, tener el control de lo que se ingresa a la escuela.

Parte del concurso es la redacción de un texto y debate, en el que participarán las escuelas del sector No. 1, que son 92, y que integra a 9 supervisores, 92 directores, 330 maestros y 7 mil 54 alumnos, primero será concurso por grupo, luego por escuela, los ganadores se van a competir por zona y finalmente por sector, el 17 de diciembre el presidente municipal dará el nombramiento al ganador.