1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

EN CUAUTITLÁN IZCALLI INAUGURAN SENDA ILUMINADA “MUJER SEGURA”

-Benefician a más de 102 mil izcallenses
-Iluminan 3.8 kilómetros de vialidad

A fin de intervenir con alumbrado público las calles y avenidas que han presentado mayor incidencia delictiva por razón de género, la presidenta municipal Karla Fiesco inauguró la Senda Iluminada “Mujer Segura” en el acceso 4 de la UNAM FES Cuautitlán en San Sebastián Xhala.

Este proyecto de Senda Iluminada se inaugura en el marco de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” tiene como objetivo prevenir delitos por medio de la iluminación y crear calles y avenidas con perspectiva de género, garantizando la seguridad a las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia en todos los aspectos.

La alcaldesa Karla Fiesco agradeció a las autoridades escolares por hacer equipo con la Administración Municipal en favor de la seguridad de los alumnos. Señaló que la seguridad no sólo implica todo lo que hagan los cuerpos policiacos, sino también implica cómo están las calles, cruces y caminos iluminados y limpios.

“Estamos trazando sendas iluminadas para las mujeres, vamos por un futuro libre de violencia para todas y todos”, dijo.

De esta manera, la directora del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de los Mujeres (IMEGDEM), Leticia Baca Vázquez, señaló que esta Senda contempla iluminación en 3.8 kilómetros de vialidad y 15 espacios públicos alrededor del municipio con una inversión de un millón 853 mil 287.37 pesos y beneficiará a 102 mil 080 izcallenses. Asimismo destacó que se seguirá trabajando en estos proyectos a lo largo del municipio para brindarle a las mujeres izcallenses calles y avenidas más seguras.

A la inauguración también asistieron directores de área y autoridades académicas de la UNAM FES Cuautitlán.