6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Empresas deben modernizar su tecnología

La innovación en tecnología es una apuesta que todas las empresas deberían hacer, ya que esto les brinda una gran cantidad de beneficios a favor de la rentabilidad y el mejoramiento de los procesos al interior de esta.

Los cambios que esto genera es que permite la fácil adaptación de la empresa a los cambios del mercado, además de ofrecer a sus consumidores lo que en realidad ellos necesitan.

La creencia más errónea que se tiene al respecto es pensar que la innovación tecnológica es muy costosa y de difícil aplicación, y aunque en ocasiones esto puede resultar ser cierto, la innovación tecnológica puede resultar muy económica si se le compara con los resultados que se van a obtener.

Una de las opciones que tienen las empresas para mejorar su productividad y ser más competitivas es la innovación y el uso de la tecnología, señaló David Eaton, presidente de la Amcham, Capítulo Monterrey.

“El uso de la tecnología de manera consciente y con una cultura de innovación transversal debe ser el motor de transformación de las organizaciones para lograr no sólo ser competitivas, sino agentes de cambio en la sociedad”, indicó Eaton al participar en el Innovation Summit.

¿Qué aporta la innovación en tecnología?

Aquí es importante resaltar que la innovación tecnológica aporta a las áreas estratégicas de la organización, no solo a los productos, sino también elevando el valor y la competitividad, mejorando la calidad de las personas y contribuyendo a todos los procesos corporativos.

Esta gestión tecnológica puede ser tomada como aquel proceso que guía la dirección de la organización hacía en aumento de la creación de nuevos conocimientos, productos, ideas, prototipos, entre otros.

“Tanto en la gestión estratégica, como en la operativa, la tecnología se ha convertido en la mano derecha, junto con la administración, en el momento de trabajar por el desarrollo de los objetivos y metas de las organizaciones”


Te puede interesar: Jubilados y extrabajadores de una aerolínea bloquean acceso al AICM


Por esta razón, la innovación tiene que pasar de ser un término de moda, a ser una realidad en las empresas. Por lo que es importante determinar de qué manera se quiere innovar y cuál es el objetivo a alcanzar. Ese es el punto de partida para comenzar a innovar en las empresas.

Así mismo, algunas de las actividades que debes tener presente a la hora de desarrollar algún tipo de proyecto innovador en el que esté involucrada la tecnología, requiere de investigación y desarrollo experimental, diseño, equipos, puesta de fabricación en marcha, nuevos productos y adquisición de nuevas tecnologías.

Durante el evento, expertos compartieron perspectivas para impulsar la recuperación y una economía más resiliente basada en digitalización e innovación.

Zelina Fernández, Subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, compartió las estrategias del gobierno estatal en la atracción de inversión extranjera que han posicionado al estado como el primer receptor de IED en 2022.

Destacó el esfuerzo que se ha realizado para atraer compañías de manufactura 4.0 y promover la inclusión de cadenas de suministro local en esos proyectos, ayudando a que la recuperación económica del estado sea rápida y sustentable.