25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Emprendemos una ruta por el rescate y transformación de Coahuila: Ricardo Mejía

Ricardo Mejía Berdeja anunció su renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.

Mejía Berdeja señaló que lo hace “para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado. Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”.
Agradeció también a la secretaria Rosa Icela Rodríguez “por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”.
Posterior a su renuncia, el ex subsecretario fue arropado por el Partido del Trabajo (PT) quien anunció en conferencia de prensa que competirá solo en Coahuila y su candidato a la gubernatura será Ricardo Mejía Berdeja.

Mejía Berdeja sostuvo que esta decisión no le aparta de la Cuarta Transformación y seguirá como “aliado histórico del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Yo no renuncio a ningún partido sino acepto una candidatura ciudadana cobijada por el Partido del Trabajo”, dijo el hoy abanderado.
“Estamos convocando a una alianza ciudadana y a un movimiento coahuilense amplio” por lo que una lectura aritmética (de votos) es superficial, consideró. “Más allá de colores, más allá de siglas es quien puede abanderar el cambio para Coahuila” dijo Mejía Berdeja.
Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, dijo que Mejia “no tiene negativos” y subrayó que continúa la lealtad hacia el Presidente López Obrador. “Él es la esperanza que el bloque conservador pueda ser derrotado; tiene juventud, ánimo, experiencia, pero sobre todo no trae intereses que lo liguen al bloque conservador”, dijo.
Señaló que tras “muchos análisis” tomó la decisión, con la condición de que no se mermara la lealtad al Presidente de la República.
Mejía Berdeja, por su parte, comentó que agradeció al mandatario y a los integrantes del gabinete de seguridad, por la oportunidad en el ejercicio como subsecretario de Seguridad federal.
“Esta definición es para evitar que siga el imperio de la corrupción y el agravio. Esta definición política no es coyuntural, hemos sido compañeros de lucha”, dijo y agregó que la gente ya se definió y el PT le abrió las puertas.
Por último, Ricardo Mejía señaló que se presentarán como una alternativa ante el esquema corrupto y al bloque conservador que tiene secuestrado en Coahuila. “Emprendemos una ruta por el rescate y transformación de Coahuila”.
En la conferencia de prensa Mejía puntualizó que envió una carta al Presidente López Obrador para agradecerle “y con la satisfacción del deber cumplido” .
“Es una decisión en el ejercicio de mi libertad…seguimos en la misma ruta ideológica con la cuarta transformación”, añadió.