7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Don Omar

Emiten orden de aprehensión contra Don Omar

Por medio de redes sociales circula la imagen de un documento en el que se ordena la detención de William Omar Landrón, conocido en el mundo del entretenimiento como Don Omar por cuenta del delito de estafa agravada en Bolivia. La aprehensión de uno de los máximos exponentes de este género musical es emitida para que el Ministerio Público sea el encargado de realizar el proceso de detención del boricua.

Adicionalmente, se ordena también la detención del hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón Ribera y los organizadores del evento por el fraude que presuntamente habrían cometido. Otros de los reguetoneros que estarían involucrados en la detención son Zion y Lennox porque presuntamente habrían participado de la estafa.

Sin embargo, algunos medios de comunicación afirman que se trataría de un incumplimiento por parte de los artistas debido a las fallas que presentó la aeronave en la que llegarían al país, derivando el arresto de sus representantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A un Clic (@colombiaclic)

“Orden de aprehensión… Ordena si funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca al señor William Omar Landrón Ribera ante las oficinas de la División Económico Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz…” reza el documento que ordena la detención inmediata de Don Omar para que brinde la declaración sobre lo ocurrido con sus presentaciones.

En declaraciones a los medios, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que los responsables de la organización, entre ellos el hermano del cantante, Héctor Landrón, fueron arrestados “con fines investigativos”.

El jefe policial indicó que “el compromiso era que (el concierto) se iba a llevar a cabo hoy” toda vez de que ya hubo una primera cancelación de la presentación que debía realizarse en las ciudades de La Paz y Santa Cruz a principios de diciembre pasado.

La cancelación del evento provocó la molestia de miles de fanáticos que desaforados protestaron contra la organización del evento y pidieron que los responsables “salgan a dar la cara” por los inconvenientes. El Viceministerio de Defensa del Consumidor anunció inicialmente una multa aproximada de 3.400 dólares equivalentes en unidades de fomento a la vivienda (UFV) y que estará pendiente a lo que determine la Fiscalía.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí