31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Elena Chávez denuncia que existen represalias después de sacar “El Rey del Cash”

La periodista Elena Chávez, autora de ‘El rey del efectivo. El saqueo encubierto del presidente y su equipo cercano, denunció que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han comenzado las ‘represalias’ por la publicación del libro.

“Acusó directamente al presidente López Obrador, a la primera ministra Claudia Sheinbaum y a la fiscal carnal Ernestina Godoy de esta persecución, y les digo de una vez por todas que el material del segundo libro está protegido por amigos fuera del país. No impedirán que se publique”, dijo en su cuenta de Twitter.

Quiero decirte que como mujer, y desde que publiqué este libro, he sido víctima de persecución, he sido víctima de violencia de género y he sido víctima de amenazas.

A través de un video difundido este lunes, Chávez mostró una copia de un expediente de investigación que, asegura, integró contra la Fiscalía General de la Ciudad de México. Según sus declaraciones, está acusada de “daño inmaterial, por ser la causante del daño a unos Golden Retrievers (perros).

En respuesta a su publicación, la Fiscalía capitalina publicó: Le informamos que las causas civiles no son de la competencia de esta Fiscalía, nuestros fiscales no tienen injerencia en el asunto al que se refiere. Es falso que esta institución tenga relación con dicha denuncia civil.

El libro de Elena Chávez salió a la venta el 1 de octubre y se describe como una “crónica clara y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia política, personal y financiera secreta de AMLO y su círculo más cercano”. Al exponer el libro, Chávez se detiene en particular en el actual presidente:

“Mi objetivo es mostrar cómo el poder fue el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el rencor fueron el alimento que lo sostiene”.