5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El PVEM llega a Zinacantepec para impartir el Taller Verde

El presente proyecto de Taller Verde impartido por el PVEM Edoméx consiste en el aprendizaje de la elaboración de bebidas artesanales para la producción y envasado d licor con sabor a frutas regionales.

Según datos de la Universidad Yale, en promedio en México se consumen 163 litros de refresco al año por persona. No es secreto entonces que el mexicano gusta de bebidas gasificadas y dulces. Recientemente, han surgido marcas mexicanas de refrescos y bebidas artesanales que buscan hacer frente a las grandes refresqueras internacionales.

Hoy en día vemos que las industrias de bebidas alcohólicas en nuestro país tienen un alto porcentaje de comercio en el mercado, pudiendo ver el alto grado de consumidores ya que no contamos con una cultura cervecera donde el mayor interesado deberían ser las industrias en preocuparse por la salud de sus consumidores o al menos informarles de lo que consumen.

Por ello el Regidor Municipal Leonardo Joaquín y la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Elvia Rojas, incentivaron los talleres en las comunidades de Zinacantepec, como lo es San Juan de las Huertas.