1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El PVEM en Edoméx te invita al seminario “Como fortalecer el liderazgo político de las mujeres”

La participación de las mujeres en la toma de decisiones consiste en una base para la democracia representativa.

En una sociedad donde más de la mitad de sus integrantes son mujeres, el reconocimiento de su participación en igual proporción, como mínimo, es incuestionable para que las autoridades sean representativas.

Las mujeres se enfrentan a dos tipos de obstáculos a la hora de participar en la vida política. Las barreras estructurales creadas por leyes e instituciones discriminatorias siguen limitando las opciones que tienen las mujeres para votar o presentarse a elecciones.

Las brechas relativas a las capacidades implican que las mujeres tienen menor probabilidad que los hombres de contar con la educación, los contactos y los recursos necesarios para convertirse en líderes eficaces.

Es por ello que la paridad de género es fundamental para garantizar derechos políticos de las mujeres y es un principio que se utiliza para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política.

Bajo estas premisas el PVEM Edoméx invita el 7 y 8 de diciembre al curso “Como fortalecer el liderazgo político de las mujeres en las comunidades del Estado de México para lograr una paridad de género” de 15:00 a 18:00 horas.