25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El PSG da sus condiciones para invertir 500M€ en el estadio

El PSG ha decidido lanzarle un órdago al Ayuntamiento de París en su disputa por el control del Parque de los Príncipes.

Según informa RMC Sport, el conjunto parisino solo invertirá 500 millones de euros en su estadio actual si detenta la totalidad de la propiedad. De lo contrario, no realizará ningún esfuerzo económico para su reforma, ni siquiera en el caso en el que el Ayuntamiento le ceda la explotación a través de un contrato de arrendamiento.

Durante un meeting de prensa, el portavoz del Ayuntamiento, Émmanuel Gregoire, manifestó que no se puede “plantear un escenario en el que el PSG juegue fuera del Parque de los Príncipes”. La alcaldía de París, liderada por Anne Hidalgo, ha reiterado sistemáticamente que el Parc no está en venta para el PSG, pero sí están abiertos a negociar un alquiler o un contrato de explotación que potencie el aumento de su capacidad.


No lo olvides: Se espera que “Checo” Pérez pase al siguiente nivel de la F1


El conjunto de la capital francesa, entretanto, considera “sorprendente” la actitud del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que ya invirtió 85 millones de euros en 2016 para el mantenimiento del recinto y que ha puesto a disposición, de forma altruista, todos los medios disponibles para que el Parque de los Príncipes sea considerado uno de los mejores estadios de Francia. Si ninguna de la dos partes no cede, el PSG activaría la opción de mudarse en vistas de que no puede llegar a un acuerdo con el arrendador del Parc.s.

Desde las altas esferas del club esperan que el Ayuntamiento y sobre todo Anne Hidalgo recapaciten y planteen una reunión en la que se dirima las controversias que conciernen a ambas partes. Sin embargo, la posición de la ejecutiva ha sido clara desde el primer momento: el Parque de los Príncipes no está en venta. En estos momentos, el acuerdo es prácticamente imposible y las negociaciones no avanzan ni parece que vayan a hacerlo.