30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El PRI no puede ser un club de Toby: Alejandro Moreno

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que el PRI no puede ser un “club de Toby”, en el que solo decidan unos cuantos. Esto luego de advertir que si no se consulta a la base el tricolor “revienta”, situación que señaló que los priistas no permitirán.

El gobernador de Campeche aseguró que los priistas quieren a un dirigente “que haya trabajado, que haya sudado la camiseta, que tenga militancia y no una persona que diga que es priista”.

Además recordó que en las próximas semanas saldrá una convocatoria para el proceso de renovación del PRI, en el que participará el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elaboración de la elección, la cual indicó que el CEN ya está trabajando en ello.

Moreno Cárdenas añadió que el tricolor no se va a arreglar con buenas intenciones o con “viejas recetas, caducas, que han presentado”, las cuales no los representan y que no le van a ayudar al PRI; “hoy necesitamos esa energía, esa firmeza, impulsar a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a todos; ser una oposición firme, clara, combativa, con propuesta para construir el desarrollo de este país”.

Respecto al aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, refirió que él tiene una forma muy peculiar de hacer política, la cual es reconocida y respetada, pero subrayó que quien pretende liderar el partido no puede promover que no haya unidad.