4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El PRI necesita humildad para renovarse: Alejandra Del Moral

  • Encabezó encuentros con la militancia de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Acolman.
  • Escuchar a la militancia, cuyo centro es el seccional, es la prioridad y la base de la renovación, afirmó.
  • A la demagogia y al populismo se le derrota ganando elecciones, aseguró.

En encuentros con la militancia de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Acolman, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, subrayó que en esta etapa de renovación, el partido lo que necesita es humildad, dejar pasar a los nuevos militantes y honrar la experiencia de los mayores.

Afirmó que el 2019 es el año de un nuevo comienzo para el PRI, cuya renovación tiene que ser firme y basada en la militancia.

Precisó que escuchar a la base, que tiene como centro el seccional, es la prioridad de la renovación. Enfatizó que si no se le escucha, no se le atiende, no se le respeta y se le honra, se enoja y castiga.

Al asegurar que la única forma de derrotar la demagogia y el populismo es ganando elecciones, destacó que el PRI es, y seguirá siendo, un partido que genera gobiernos experimentados, con seriedad, con propuestas reales, trabajo efectivo y que dan resultados.

Del Moral Vela expresó que el Partido Revolucionario Institucional, -el único en el mundo con 90 años de existencia-, de ser un partido hegemónico hoy compite, pierde, se recupera y vuelve a ganar. Se ha equivocado, sí, pero se renueva y resurge, por eso, llamó a los militantes a tener la frente bien en alto y a mostrar su orgullo de ser priistas.

EL PRI RENUEVA SECTORES Y ORGANIZACIONES CON MIRAS AL 2021

En San Martín de las Pirámides, Del Moral Vela llamó a la militancia a trabajar desde hoy con miras a las elecciones intermedias de 2021, señaló que para ello se renuevan los sectores y organizaciones del PRI.

Como ejemplo citó la elección de la dirigencia de la Vanguardia Juvenil Agrarista el próximo domingo 5 de mayo, que se realizará por consulta abierta a la base a través de 45 casillas, con 350 boletas en cada una en toda la entidad, donde compiten 4 fórmulas de jóvenes.

LOS PRIISTAS DEBEN TRABAJAR CON UNIDAD, RESPETO, TOLERANCIA Y CONCILIACIÓN

A la militancia de Teotihuacán, la dirigente estatal le dijo que lo primordial del partido no es la cúpula, sino que ésta respete a la militancia y honre a la base que hoy es la prioridad.

Exhortó a recuperar los municipios en oposición por la responsabilidad que implica el salir en defensa de programas sociales que hoy desaparecieron y la manera de hacerlo, aseguró, es trabajar con inclusión, con convicción, con unidad y, sobre todo, con respeto, tolerancia y conciliación entre las distintas corrientes políticas priistas.

HAY QUE VOLTEAR A LAS BASES Y REGRESAR POR LOS NUESTROS

Alejandra Del Moral resaltó a los militantes de Acolman que el partido trabaja en recuperar la confianza ciudadana con buena política y con hechos. Enfatizó que en la realidad que hoy viven los priistas “hay que voltear a las bases y regresar por los nuestros”.

Les convocó a regresar a las calles y abrir el partido a nuevos simpatizantes. “Los que quieran entrar, bienvenidos”, añadió, “que los de siempre dejen pasar a los que quieren entrar; los jóvenes con humildad y la experiencia con paciencia”.

LA DIRIGENCIA VIENE A ESCUCHAR A LAS BASES PORQUE EL CAMBIO EN EL PRI DEBE SER DE ABAJO HACIA ARRIBA

Jorge Rojo García de Alba, delegado en el Estado de México del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseveró que un estudio realizado por este instituto político entre quienes no votan por el partido, arrojó que los mexicanos no quieren que desaparezca el PRI, quieren que cambie para volver a ser opción de confianza.

Abundó que el cambio que exige la militancia no está en la dirigencia solamente, está en todos y cada uno de los integrantes del PRI. Enfatizó que en estos encuentros la dirigencia viene a escuchar a las bases y no al revés, porque el cambio en el partido debe ser de abajo hacia arriba.

Jorge Rojo refrendó el orgullo del CEN del PRI por la gestión que realiza al frente del Estado de México el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, y dijo que merece el más amplio respaldo, admiración y cariño porque está cumpliendo con acciones sus compromisos con los mexiquenses.

Durante los encuentros, los militantes reconocieron la labor de la Presidenta Alejandra Del Moral para acercarse a las bases y su interés en escuchar sus inquietudes y demandas. Entre otros planteamientos, los priistas pidieron a la dirigente estatal trabajar con inclusión de todos los grupos y sectores, en especial el de las mujeres, y ampliar los espacios para los jóvenes, así como emprender proyectos culturales.

Al resaltar su interés en la apertura a la base de la elección de los comités seccionales, la militancia priista se comprometió a trabajar en unidad y con lealtad hacia el partido para recuperar espacios electorales en las próximas elecciones.

Acompañaron en esta gira de trabajo a la dirigente estatal, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Ignacio Beltrán García, y de organización, Andrés Aguirre Romero, entre otros integrantes del CDE.