EL GOBIERNO DE SANDRA CUEVAS TITULAR DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EXHORTA A LA JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEIMBAUM A RESPETAR LAS FACULTADES CONSTITUCIONALES QUE EN MATERIA DE REORDENAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA SON COMPETENCIA DE LA DEMARCACIÓN

El gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc informa que en el marco de sus facultades para el reordenamiento del comercio en vía pública, se garantiza el derecho humano al trabajo, al libre tránsito y al esparcimiento de la ciudadanía que radica y transita por la demarcación, por lo que la reubicación del bazar comercial en las inmediaciones del Jardín Ramón López Velarde se hace con fundamento en las atribuciones jurídicas competencia de las alcaldías plasmadas en la constitución de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Alcaldía Cuauhtémoc hace un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a respetar facultades en materia de reordenamiento del comercio en vía pública y la conmina a respetar la Constitución de la Ciudad de México.

De tal suerte que no es competencia de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México intervenir en dicho bazar comercial cuando la Alcaldía Cuauhtémoc instaló una mesa de trabajo con los interesados.

Cabe recordar que la autoridad de la Alcaldía encabezada por Sandra Cuevas, en los primeros meses de este año, anunció la rehabilitación de 74 mil 825 metros cuadrados del Jardín Ramón López Velarde localizado en la Colonia Roma Norte con una inversión de 27 millones de pesos y donde, en sus alrededores se ubica el bazar comercial.

Lo anterior implica un reordenamiento del comercio en vía pública con el fin de garantizar el empleo a los vendedores que confluyen en ese bazar, pero también seguridad, libre tránsito y regeneración del espacio urbano para los habitantes y transeúntes que cotidianamente acuden al parque Ramón López Velarde y al hospital siglo XXI que se ubica frente al corredor ocupado por dicho bazar.

Cabe destacar que con la remodelación del Jardín López Velarde serán beneficiadas más de 90 mil personas que utilizan las áreas verdes y deportivas, además de la población flotante.

La Alcaldia Cuauhtémoc refrenda su apego a la legalidad y continuará trabajando en favor de las y los vecinos y visitantes que se ubican en la demarcación.