31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

EL GOBIERNO DE SAN MATEO ATENCO CELEBRA EL DÍA REYES GENERANDO SONRISAS A MÁS DE 7 MIL NIÑOS Y NIÑAS

* Realizan nueve entregas comunitarias para entregar más de siete mil juguetes en todo el municipio. * Ratifica Ana Muñiz compromiso de su gobierno para proteger los derechos de la niñez atenquense.

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra encabezó la celebración del Día de los Reyes Magos en el territorio atenquense con la entrega de más de siete mil juguetes a niñas y niños de todos los barrios y colonias del municipio.

La alcaldesa llevó a cabo la entrega de obsequios durante los días 5 y 6 de enero; en el Barrio de San Pedro estuvo acompañada por la titular de la Secretaría del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y en el Barrio de Guadalupe se tuvo la presencia del director de Enlace y Vinculación del Sistema DIF estatal, Edgar Joaquín Mercado, así como del presidente del Sistema Municipal DIF, Óscar Muñiz Máynez, e integrantes del Cabildo.

Ana Muñiz Neyra agradeció públicamente al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, el apoyo que brindaron a las familias de San Mateo Atenco durante el año 2022 y “porque con su respaldo y cariño comenzamos el 2023 alegrando a las niñas y niños atenquenses con los juguetes que les mandan en este Día de Reyes.”

Asimismo, reconoció la solidaridad del Sistema DIF municipal, del Voluntariado del ISEM, de comerciantes y de las empresas que generosamente se sumaron a esta causa aportando juguetes y golosinas, en el marco de una de las tradiciones que nos unen e identifican como familias mexicanas.

La celebración incluyó nueve reuniones en las que se cubrieron la totalidad de colonias y barrios del municipio, y visitas domiciliarias a niñas y niños con discapacidad, así como a quienes padecer algún tipo de cáncer, en las que participaron integrantes del Voluntariado del DIF Municipal para llevar la alegría de estas fechas a las familias atenquenses.

En este sentido, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra ratificó su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, así como la inclusión y la unidad de las familias, para que en cada hogar atenquense haya armonía, respeto y oportunidades de desarrollo para todas y todos”, concluyó.