4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El gobierno de Neza da en adopción a 80 perros

En el municipio de Nezahualcóyotl recientemente fueron rescatados 95 perros de un inmueble de la colonia Benito Juárez, algunos de ellos están siendo adiestrados para trabajar en la fiscalía del municipio, otros 80 de ellos están siendo dados en adopción.

Los canes que vivían en condiciones deplorables, fueron trasladados a un refugio del gobierno municipal, en conjunto con las autoridades municipales y estatales, lograron realizar con éxito la labor.

En el Centro de Control Animal Municipal médicos veterinarios los mantuvieron en observación para después desparasitarlos y esterilizarlos, por lo que ya se encuentran en condiciones de ser adoptados sin mayor problema.

¿Quieres adoptar un perrito?, esto es lo que necesitas

Los requisitos que se solicitan son: el comprobante de domicilio, INE y firmar una carta responsiva, que deberán de entregar en el centro de Zoonosis.

Además los interesados pueden acercarse al inmueble ubicado en avenida Bordo de Xochiaca y Calle 9 colonia Estado de México o marcar al número 55-5716-9070 extensiones 1602 y 1607.

Adopción ayuda a combatir maltrato animal

El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró que adoptar a un perrito es una manera de poder combatir el maltrato animal y su vez disminuir las cifras de abandono, al tiempo que se liberan espacios en los refugios para que otros puedan recibir la misma ayuda y mejorar sus condiciones de vida.

Por lo que llamó a adoptar a perros adultos o mayores, pues la mayoría de las personas busca pequeños, pero en los grandes es más probable que se adapten mejor a la casa porque ya han adoptado ciertas conductas de comportamiento.

“Lamentablemente no se tiene la cultura de la adopción, porque muchas veces buscan comprar los perros de las mejores razas y no les brindan la oportunidad a estos cachorros que han sido abandonados, por ello, es importante realizar este tipo de campañas de adopción y promover esta cultura de amor y respeto por los animales”.

Las autoridades municipales resaltaron que adopciones son totalmente gratuitas y con ello aportan a la noble causa que busca darles una segunda oportunidad a los cachorros que carecen de cariño, comida y un hogar.