26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Coahuila

El frio no tendrá clemencia con este Estado

Protección Civil señala que en caso de que tu vivienda está construida con láminas, madera, cartón, entre otros materiales, busca el refugio temporal más cercano a tu domicilio

 

 

El frente frío número 10 está afectando a Coahuila, y ocasionará vientos fuertes con tolvaneras, además de lluvia y chubascos, y la posible caída de agua nieve o nieve en las partes altas del norte del estado durante el sábado 19 y 20 de noviembre.

La Subsecretaria de Protección Civil informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso de temperatura marcando como mínimas de 0 a -5 grados, posibles heladas en las zonas altas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Se esperan también intervalos de chubascos (5 a 25 mm), mismas que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones: Estar informados a través de medios de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo; evitar intoxicación por el uso de carbón de leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.