3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El cierre del penal de las Islas Marías

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en un acto simbólico para conmemorar los primeros 100 días de su administración informó que se cumplió con el decreto presidencial del cierre de las Islas Marías, de donde fueron reubicados varios presos a diferentes Centros de Rehabilitación Federal.

Señaló el mandatario que el operativo inició el pasado viernes 8 de marzo cuando se llevó a cabo el traslado de 584 reos con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa. Se detalla que al Cefereso Bugambilias llegaron 98 prisioneros, 165 al de Aserradero, 199 al de Morelos, y 122 al de Laguna del Toro.

Los reos de alta peligrosidad fueron trasladados en una aeronave de la Policía Federal, la cual llegó al aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, Coahuila, fueron trasladados en camionetas hasta el penal de Coahuila, bajo un estricto operativo de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un vídeo que da fe del traslado de los internos, poniendo fin a esa cárcel creada por el entonces presidente Porfirio Díaz.

También comentó que donde se encuentre José Revueltas, ya debe estar contento porque ese sitio se convierte en un lugar de campamentos para jóvenes con el objetivo de convivir y proteger la naturaleza. El mandatario añadió que a las Islas Marías se les dará una nueva orientación para que sean visitadas por los jóvenes.