7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El cambio en Coahuila es con las mujeres y las juventudes: Ricardo Mejía

Durante un diálogo con juventudes y otro con mujeres en Saltillo, Coahuila, Ricardo Mejía hizo un llamado a erradicar la violencia de género en cualquiera de sus modalidades y dijo que “como parte del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, me ha tocado atender temas tan dolorosos como el feminicidio” señaló.

Ricardo Mejía dijo que es tiempo de fortalecer la política social en la entidad, que las mujeres trabajadoras jefas de hogar deben acceder a mayores apoyos además de contar con el apoyo del Estado para el cuidado y supervisión de los hijos. Durante el diálogo, se planteó también que con ahorros y una buena política de inversión del gobierno estatal es posible contar con mayores apoyos a las madres trabajadoras.

Más tarde, ante juventudes coahuilenses, Mejía Berdeja habló de jóvenes que van a votar por primera vez en el 2023 y “que ya tienen una deuda desde el día que nacieron; hay jóvenes que no han vivido algo distinto a este moreirato corrupto.” lamentó.

“Que en cada joven, tengamos a un agende cambio, un activista que provoque el cambio en Coahuila, el cambio es con los jóvenes” arengó Mejía Berdeja.

Por último, Ricardo Mejía reconoció que las juventudes necesitan apoyos y becas pero también una política gubernamental que brinde las condiciones necesarias para el desarrollo integral y seguro en las comunidades “será con deporte, educación y arte la gran estrategia para el bienestar de las juventudes” enfatizó.