26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¡El Buen Fin 2022 ya tiene fecha!

La edición del Buen Fin de 2022 durará 4 días, del 18 al 21 de noviembre, esto tras los 2 años pasados de pandemia.

 

La edición del Buen Fin de 2022 volverá a la normalidad y se celebrará durante 4 días, del 18 al 21 de noviembre, esto tras los 2 años pasados en pandemia.

La Secretaría de Economía y la Concanaco-Servytur dieron a conocer que darán capacitación gratuita y virtual a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)  que quieran participar en el Buen Fin 2022.

Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo en Secretaría de Economía, detalló que estas capacitaciones inician este jueves 1 de septiembre a las 11:00 horas a través del Facebook Live de la dependencia, serán todos los jueves y durarán hasta la última semana de octubre.

Esta serie de capacitaciones incluirán material que fue elaborado específicamente para las pequeñas empresas empresas que quieren vender en línea, que fue elaborado y diseñado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Asimismo, a través de esta ventana de ayuda y capacitación de las mipymes para El Buen Fin, podrán tener acceso a diversos materiales que se encuentran en la página de Mipymes mx y que han sido desarrollados e integrados a partir de distintas asociaciones.


Te puede interesar: Viral- Abuelito da concierto en feria de Zacatecas y nadie asistió


Entre aspectos a asesorar están cómo modernizar un pequeño negocio, hacerlo más eficientes y cómo digitalizarse.

Héctor Tejada, presidente de Concanaco-Servytur, indicó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) para impulsar el desarrollo de las pymes en todo el país, los apoyos van desde garantizar capacitación, buscar financiamiento, vinculación con otros mercados y tener acceso a la digitalización.

“La Concanaco-Servytur considera que algunos retos que enfrentan las pymes en la actualidad son la falta de liquidez, mala administración del negocio, falta de capital de trabajo y problemas para conseguir financiamiento”, apuntó.

Agregó que según la Secretaría de Economía, las pymes son las responsables de generar 7 de cada 10 empleos en el país y entre el 50 y 75% de las pymes mueren en sus primeros 3 años de operación, de acuerdo con datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó que el compromiso que se tiene para apoyar a las mipymes y personas emprendedoras mediante la capacitación y difusión de contenidos para contribuir a su formación y desarrollo empresarial.

Es por eso que una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022, las mipymes hagan de El Buen Fin un “aliado” e incrementen sus ventas.

“Mantener ese dinamismo económico que han mostrado las mipymes en años recientes requiere mucho de abordar la problemática que hoy enfrentan y que limita sus posibilidades de crecimiento, por lo que hoy la capacitación y las alianzas terminan siendo ejes fundamentales para ellas”.

“Si queremos ser una economía incluyente debemos siempre voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas, que históricamente han sigo rezagadas en la comunidad empresarial y de donde, incluso, no se les permitía antes ser parte”, puntualizó Clouthier.