3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

billete

¿El billete de 20 pesos saldrá de circulación?

Uno de los billetes de la nueva generación que fue reconocido como uno de los más bonitos quedará fuera de circulación: el billete de 20, cuyo diseño rinde un homenaje a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, ubicada en Quinta Roo, patrimonio natural de la humanidad.

En septiembre del 2021, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos que conmemoraba el Bicentenario de la Consumación de la Independencia y el cual pertenece a la familia G que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural.

En 2023 se retiraron de circulación, todos los billetes pertenecientes a las familias D de 1996, D1 que circula desde 2002 y F que se lanzó desde 2008. Sin embargo, que salgan de circulación no quiere decir que pierden su valor, solo significa que no se renovarán.

¿Por qué saldrá de circulación el billete de 20 pesos?

El nuevo billete de 20 pesos, así como cualquier otro ejemplar de esta denominación (Billete azul de Benito Juárez) será sustituido por monedas. Aunque se desconoce si habrá nuevas monedas o únicamente circularán las que actualmente existen, aunque, se habla de la probabilidad de nuevos ejemplares.

Desde 2018 por Alejandro Alegre, Director General de Emisión Y Cajero Principal de Banxico ha expresado que la idea es desaparecer el billete de 20 pesos y sustituirlo con una moneda.

¿Cuándo dejarán de circular los billetes de 20 pesos?

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, el nuevo billete de 20 pesos de México saldrá de circulación de manera definitiva en el año 2025.

¿Los billetes que salieron de circulación aún valen?

Sí, no te dejes engañar y recuerda que todos los billetes que existen desde 1993, es decir, desde que existen los “nuevos pesos”, aún son válidos.

El proceso de retiro de billetes es para las instituciones bancarias, quienes tienen la instrucción de no devolver dichas divisas y entregarlas al Banco de México para sacarlos de circulación; sin embargo, si aún tienes de estos billetes no perderán su valor.

El billete que en su anverso cuenta con la imagen del Ejército Trigarante obtuvo el premio en la categoría de Mejor Conmemorativo 2021 en el evento High Security Printing de ese año, lo que lo convierte en uno de los más hermosos del mundo, y por supuesto, más deseados entre los coleccionistas de monedas y papel dinero.

Mientras que en su reverso muestra el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, Quintana Roo representa la historia y cultura de México.

¿Cuánto vale un billete nuevo de 20 en internet?

El billete de 20 pesos nuevo de la serie de impresión correspondiente a la familia G y serie Aa, se está ofertando a través de Mercado Libre en 500 mil pesos.

Billete de 20 con la serie AMLO

Además en ese mismo sitio web hay personas que venden otros billetes de 20 pesos por un valor monetario mucho más grande  por diversas características. Tal es el caso de uno que se oferta en 600 mil pesos por ser de la serie AMLO (AM10).

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí