26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

EJECUTA MH OPERATIVO CONTRA CHELERÍAS EN VÍA PÚBLICA

 

– La alcaldía Miguel Hidalgo recibió constantes denuncias ciudadanas sobre la venta de Micheladas en vía pública en la Colonia Pensil.
– Estos comercios abonaban a las riñas callejeras, acoso a transeúntes y molestias a vecinos por el ruido alto de la música que ponen.
– Se implementó un operativo en la Colonia Pensil con personal de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como de Blindar MH y el INVEA.

Por afectar la convivencia armónica, provocar alteraciones al orden público y no contar con permisos, la alcaldía Miguel Hidalgo llevó a cabo un operativo para retirar las “chelerías” que operaban en vía pública en inmediaciones de la Colonia Pensil.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que el gobierno de la alcaldía recibió constantes denuncias sobre la venta de cervezas preparadas en distintos puntos de esta zona y las implicaciones de este comercio, como riñas, acoso a transeúntes y molestias a vecinos por ruido excesivo.

En este contexto, dijo, solicitó a la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos implementar estrategias que impidan la continuidad de este comercio, pues además de las quejas, también fomenta el consumo de alcohol en menores de edad y afecta el ambiente vecinal.

La noche de este viernes, personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública implementaron un operativo en coordinación con elementos de Blindar MH, y el apoyo del INVEA, para el retiro de estos puestos de venta de “micheladas”.

La alcaldía Miguel Hidalgo invita a la ciudadanía a denunciar la venta de cerveza preparada en vía pública, pues es totalmente ilegal ya que no hay permisos para tener este tipo de negocios.