1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Eduardo Bolsonaro, destapó como candidato presidencial de México al activista católico Eduardo Verástegui

El hijo del presidente brasileño aseguró que Eduardo Verástegui es el futuro presidente de nuestro país en un panel realizado por CPAC

 

“¡Mi candidato a presidente de México!”, señaló Bolsonaro después de que Verástegui le regaló una camiseta de la selección mexicana de fútbol al finalizar su participación en la clausura del primer día de las actividades de la CPAC en la Ciudad de México.

“¡Brasil, cinco veces campeón del mundo!”, añadió el brasileño entre risas, antes de recibir la playera de la selección mexicana. El hijo del mandatario carioca visitó México como parte del bloque de líderes de la derecha conservadora que se dieron cita, tanto de manera presencial y remota, en el acto celebrado en la capital mexicana en la primera edición de habla hispana de la CPAC, la alianza de organizaciones conservadoras fundada en Estados Unidos en la década de los 70.

Bolsonaro fue el último expositor luego de una veintena de participaciones de diferentes personajes de organizaciones de derecha que formaron parte del programa, que inició con una conferencia del ex presidente polaco Lech Walesa.

En su discurso, Bolsonaro platicó sobre cómo llegó al poder su padre, luego de la polémica gestión manchada con acusaciones de corrupción de Dilma Rouseff, seguidora de Lula Da Silva, y mostró con videos cómo luego del nuevo y reciente triunfo de Lula, millones de personas salieron a las calles de ciudades brasileñas para protestar contra lo que se considera un fraude de la izquierda.

También reprochó cómo un ministro del tribunal electoral de su país cabildeó entre diferentes líderes partidistas en el Congreso para obstaculizar una iniciativa e imprimir los votos que se emiten de manera electrónica y poder hacer recuentos en caso de duda.