7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Eduardo Bernal impugnará aprobaciones del consejo político ante órganos electorales

El día jueves 14 de Marzo se realizó en el comité directivo Estatal del PRI, el consejo político dirigido a encaminar al partido a los nuevos procesos y la selección de personas clave para ocupar algunos puestos dentro del partido como en el caso de Justicia partidaria.

En un evento largo y acartonado como los realizados desde hace décadas se llevaron a cabo a lo largo de dos horas y media los 15 puntos de la orden del día. Entre ellos se propuso a Jorge Arredondo Guillén como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

Llegado el momento el Licenciado Eduardo Bernal uno de los consejeros políticos que ha tenido una trayectoria amplia en el partido y en servicio público hasta fuera del país (donde fungió como cónsul) tomo la palabra para anunciar que impugnara ante órganos electorales temas específicos como la postulación de Guillén como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

En este sentido dijo que Arredondo no tiene solvencia moral ni cuenta con formación jurídica para desempeñar las funciones que marcan los Estatutos, ya que es pasante de Contador. La propuesta fue aprobada por tres votos en contra y dos abstenciones.

Además, apuntalo que la Comisión de Justicia Partidaria tiene entre sus funciones llamar a cuentas a todos aquellos servidores públicos y representantes populares para que cumplan su responsabilidad con honestidad y transparencia.

Eduardo Bernal dijo que no se acataron los lineamientos pues los informes que tienen que ver con el presupuesto 2019, debieron someterse a la consideración de los consejeros con 72 horas de anticipación.

Bernal fue más allá y señalo que los consejeros no parecían saber  sabe lo que están votando, por ello anunció que impugnará la sesión ante el Instituto Electoral del Estado de México (donde se desempeñó en su momento como representante del PRI).

Ejemplificó que para el nombramiento de Arredondo debió haber un procedimiento en la Comisión Política Permanente, y que además tenía que someterse a los Consejeros con 24 horas de antelación, lo cual no ocurrió.

Lo ocurrido tiene relevancia pues en años anteriores los consejos políticos del partido solían transitar sin cuestionamiento alguno. Hoy Eduardo Bernal (Priísta de toda la vida) tomó la tribuna para realizar cuestionamientos y críticas el interior del partido.