4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Edoméx: Servidores públicos tomaron las oficinas de la Secretaría del Binestar

La mañana del miércoles 13 de diciembre, servidores públicos de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en el Edomex con sede en esta ciudad, donde denunciaron excesos y actos de presunta corrupción por parte de la responsable, Alicia Arzola Hernández.

Desde temprana hora, los trabajadores de la delegación que opera los programas sociales del bienestar para adultos mayores cerraron las instalaciones y con pancartas en mano y gritando consignas exigieron la destitución de Arzola Hernández, a quien responsabilizan también de “coaccionarlos” para incurrir en irregularidades, so pena de tomar represalias o ser despedidos.

Arzola Hernández funge como directora regional desde la actual administración federal. Es la responsable de operar los programas para adultos mayores y personas con discapacidad en las regiones más pobres del territorio y en municipios con altos índices de pobreza como San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Ixtlahuaca y todo el sur.

Los empleados denunciaron despidos y destituciones injustificadas por parte de la funcionaria, quien llegó a la delegación junto con Delfina Gómez cuando fue designada cómo delegada, pero cuando ella se fue heredó el cargo a quien entonces formaba parte de su personal de apoyo.

Las denuncias de presunta corrupción y excesos en la delegación estatal de los programas del bienestar no son nuevas, pero este martes se desbordaron en la dirección regional, con  trabajadores en las calles exigiendo un alto a los abusos laborales de la funcionaria.

Algunos empleados expusieron que las irregularidades que prevalecen al interior de la delegación ya han sido expuestas por las vías institucionales desde hace al menos tres años y que incluso se expusieron temas de desvíos de recursos y mal uso de los programas a la propia Delfina Gómez, pero está nunca hizo ni investigó nada.

“Fuera Alicia Arzola”, “También tenemos familia”, “Fuera el Autoritarismo” y “Exigimos condiciones laborales dignas”, son algunas de las consignas que acompañan las quejas de los trabajadores de la región 26 .