7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Sedeco

Edoméx: Sedeco busca consolidar proyectos de inversión

Pablo Peralta García, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), como parte de las acciones de respaldo al sector empresarial del Estado de México, realizó varias visitas a instalaciones de empresas, para constatar la aplicación de apoyos que ayuden a la consolidación de diversos proyectos de inversión.

En su encuentro con los directivos de TATSA, pudo conocer el proceso de diseño y fabricación de tanques para el almacenamiento de diferentes gases industriales y confirmó la culminación del proyecto de ampliación de la firma, mismo que generará más de 600 nuevos empleos, con una inversión de 6 millones de dólares.

Asimismo, el titular de la Sedeco acudió hasta las instalaciones de la empresa ADEA México, dedicada al resguardo, administración y digitalización de documentos y desarrollo de software.

Peralta expresó que la institución a su cargo, ofrece acompañamiento y respaldo a cada una de las empresas, para que amplíen su presencia en territorio mexiquense y fortalezcan sus actividades. De esta manera el funcionario mencionó que en el Edoméx los inversionistas cuentan con un sinnúmero de ventajas competitivas que les permiten favorecer sus labores, llegar a nuevos mercados de consumo y colocar sus productos en múltiples estantes.

Puedes leer: Alimentos saludables ¿Crudos o cocidos?

El objetivo común es trabajar por el crecimiento económico de la entidad para que las familias mexiquenses cuenten con empleos y con mayores opciones de desarrollo, afirmó el titular de la Sedeco.

Asimismo, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en la cual determinaron de manera coordinada, seguir con la generación de estrategias y acciones que ayuden a fortalecer el crecimiento y el dinamismo financiero.

Los asistentes acordaron trabajar para hacer sinergia en favor de potencializar la competitividad regional y con ello, impactar de manera positiva, el desarrollo de la entidad.

Pablo Peralta García también atendió a los participantes de la Feria del Emprendimiento con Conexión Emprendedora, a través de la cual se brindan herramientas tecnológicas y capacitación de personas con alguna idea de negocio.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí