1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

EdoMéx

EdoMéx primer lugar en víctimas de delito en niños

En el estado de México, tres mil 330 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de algún delito durante el primer semestre este año, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), lo que equivale a un promedio de 18.5 menores de edad al día.

La Redim señaló que el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México han sido las entidades donde se han registrado más delitos contra personas de 0 a 17 años de enero a junio de 2022.

En la entidad,  las lesiones, son el ilícito más cometido contra esta población, al registrar dos mil 525 casos en ese periodo, de los cuales mil 361 fueron dolosas, y 686 en accidentes de tránsito.

Durante los primeros seis meses del año, 51 menores de edad fueron víctimas de homicidio doloso, 40 de ellos eran hombres y once mujeres. Además 27 murieron en accidentes de tránsito.

Entre enero y junio del 2022, 60 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de trata de personas, 57 de corrupción de menores y una de tráfico de menores. Además, nueve sufrieron algún tipo de secuestro y 40 extorsión.

En el estado de México ocurrieron 20.3 por ciento de los delitos contra la población infantil registrados a nivel nacional.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí